CanedoRock.com Review of Chameleon

Full Article Here

El neoyorquino Mike Campese nos entrega su octava producción discográfica que se titula en inglés “Camaleon”.

Lo del nombre es por la diversidad de estilos que se pueden encontrar aquí, y si bien, no es que Mike se despacha con una polka rusa, pero tenemos rock, funk, metal, algo de soft, blues, y hasta música de circo con guitarra.

Campese además nos demuestra una vez mas su capacidad no solo compositiva, sino interpretativa, que desarrolla a través de la guitarra, generando diversas atmosferas y momentos variantes según el oyente va pasando pieza tras pieza musical.

En varios de los temas, el yankee se toca todos los instrumentos, dejando muy poco a otros músicos, en partículas, sin interpretar la batería en varios de los tracks.

Para ello se apoya en dos bateristas: Mike Normandin y Art Bernstein, aunque MC hace esta labor en cinco canciones.

Para cerrar el capítulo de los que integran este disquito, aparece otro neoyorquino, el talentoso Vernon Reid de Living Color poniendo guitarra en “Do It For The Cats”.

Aquí el moreno pone su experiencia y personalidad tras las seis cuerdas en el solo de guitarra, que se repite varias veces, haciendo un dueto ideal para los amantes de este instrumento.

En cuanto a lo musical, Campese se extiende a un disco instrumental, con un par de cortes cantados.

Los temas con voz son el que le da nombre al CD, luego “She Burnt The House Down”, y “Kilauea”, donde Mike se expresa de manera verbal, con un tono de voz parecido al de Lenny Kravitz, parecido dije… mientras que el circense es “Vegas (Playing for Slots)” que está dentro de los instrumentales.

Por lo pronto los dejo con la tarea de descubrir, disfrutar y pasar un buen momento de la mano de Mike y su guitarra. Que les parece?